Política de privacidad
Nosotros, Localtomorrow SA, Sint-Denijslaan 96, 9000 Gante (Bélgica), con n.º de IVA BE0543469620, info@bakeronline.cr, en lo sucesivo ‘Localtomorrow’, concede mucha importancia a la protección de la privacidad y de los datos personales de todos los usuarios de nuestro sitio web, la aplicación del sitio web y la aplicación, en lo sucesivo, los ‘Servicios’.
Esta política de privacidad, en lo sucesivo, la ‘Política de privacidad’, se aplica al tratamiento de sus datos personales como persona física a través de nuestros Servicios y se aplica a todos los usuarios potenciales, actuales y pasados de nuestros Servicios. No se aplica al tratamiento de datos anonimizados ni de datos de la empresa.
El comerciante registrado al que realice un pedido o con el que se ponga en contacto puede tratar sus datos personales en calidad de responsable del tratamiento para los siguientes fines:
- Tramitación de los pedidos de los clientes para el Cliente;
- Respuesta a las solicitudes de los clientes para el Cliente;
- Mercadotecnia del Cliente a sus clientes.
Además, Localtomorrow puede tratar sus datos personales en calidad de responsable del tratamiento para los fines siguientes:
- Garantizar y optimizar sus Servicios;
- Gestionar su cuenta y ejecutar sus Servicios;
- Responder a sus peticiones dirigidas a Localtomorrow;
- Con fines de investigación y estadísticos;
- Con fines de comercialización.
En los casos y estipulaciones establecidos por ley, puede ejercer los siguientes derechos como usuario de nuestros Servicios:
- Derecho de acceso
- Derecho de rectificación
- Derecho de supresión
- Derecho a la limitación del tratamiento
- Derecho a la transmisión de los datos
- Derecho a la retirada de la autorización
- Derecho de oposición
Si desea ejercer (uno de) estos derechos, debe dirigirse a la parte responsable del tratamiento de sus datos personales, que es el responsable del tratamiento. Algunos de los derechos anteriores pueden ejercerse a través de la configuración de su cuenta (en caso de disponer de ella). Siempre puede contactar con los comerciantes registrados a través de los datos de contacto que figuran en su página. Puede contactar con Localtomorrow a través de los datos de contacto que figuran al principio de la Política de privacidad.
En aras de la integridad, deseamos informarle de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos.
Toda modificación de la presente Política de privacidad le será notificada a través de nuestros Servicios. Si procede, le pediremos que acepte la versión nueva y más reciente de esta Política de privacidad.
Si desea obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales al utilizar nuestros Servicios, siga leyendo.
1. ¿Qué datos personales se tratan y por qué?
Por ‘datos personales’ nos referimos a toda información sobre una persona física identificada o identificable. Esto significa información como detalles, sonido, imágenes, etc., relacionada con una persona, por ejemplo, un nombre, una dirección, una ubicación, etc., que permitan identificar directa o indirectamente a una persona física. Los datos anonimizados no permiten identificar a una persona física y, por tanto, no constituyen datos personales. Puede modificar fácilmente sus datos a través de la configuración de su cuenta. También puede gestionar sus preferencias de correo electrónico y boletines informativos. Localtomorrow puede utilizar estos datos con fines acordes a esta Política de privacidad y a la Política de cookies. Por ‘tratamiento’ nos referimos al tratamiento de los datos. Algunos ejemplos: recogida, grabación, extracción, almacenamiento, estructuración, conservación, consulta, visualización, intercambio, envío, borrado, supresión, archivado, etc.
El comerciante registrado al que realice un pedido o con el que se ponga en contacto puede tratar sus datos personales en calidad de responsable del tratamiento para los siguientes fines:
1) Tramitar pedidos de los clientes para el Cliente, sobre la base de la relación contractual o de las medidas previas asociadas.
Los datos de identificación personal (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de entrega), los detalles de los pedidos (hora de pedido, contenido del pedido, tipo de pedido, origen del pedido, método de pago, importe) y los datos de identificación financiera (titular de la cuenta, número de carrito, método de pago y número de cuenta bancaria) se tratan al objeto de preparar el pedido en el momento justo y entregarlo a la persona adecuada y, si procede, para reembolsar correctamente la garantía vinculada a un producto. Si surgen problemas relacionados con el pedido, estos datos pueden utilizarse para contactar con usted en el contexto del servicio de atención al cliente.
2) Responder a las solicitudes de los clientes para el Cliente, sobre la base de la relación contractual o de las medidas previas asociadas.
Si se pone en contacto con el comerciante registrado a través de los datos de contacto facilitados en esta página, se tratarán sus datos de identificación personal (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono) sobre la base de la relación contractual o de las medidas previas asociadas, al objeto de responder a su solicitud.
3) Mercadotecnica del Cliente a sus clientes, sobre la base de intereses legítimos.
Los comerciantes registrados con los que interactuó en el pasado pueden informarle sobre sus productos y servicios y los de sus socios mediante correo o por teléfono, sobre la base de intereses legítimos.
Los comerciantes registrados a los que realizó un pedido pueden informarle sobre sus productos y servicios por correo electrónico, sobre la base de intereses legítimos. Por lo que respecta a las campañas de correo electrónico realizadas a través de la función del boletín informativo de nuestros Servicios, puede cancelar la suscripción a través de la configuración de su cuenta.
Un interés legítimo es la capacidad de los comerciantes registrados de informar a sus clientes (potenciales) acerca de los productos y los servicios que pudieran interesarles. Este tipo de tratamiento puede incluir la elaboración de perfiles. La elaboración de perfiles no le afecta, salvo en la medida en que puede dar lugar a la mejora de la experiencia del cliente y a la personalización de ofertas, que constituyen ventajas para usted. Sin embargo, no está obligado a facilitar sus datos personales para este fin. Puede oponerse a él (véase más adelante). Por lo que respecta a las campañas de correo electrónico realizadas a través de la función del boletín informativo de nuestros Servicios, puede cancelar la suscripción a través de la configuración de su cuenta.
Los datos de contacto de los comerciantes registrados se encuentran en la página del comerciante correspondiente. El comerciante registrado es responsable del uso que hace de nuestros Servicios y debe aplicar las funciones disponibles con la debida atención. En este contexto, Localtomorrow actúa exclusivamente como encargado del tratamiento en nombre del comerciante registrado.
Además, Localtomorrow puede tratar sus datos personales en calidad de responsable del tratamiento para los fines siguientes:
1) Garantizar y optimizar sus Servicios, sobre la base de la relación contractual o de las medidas previas asociadas.
Los datos de identificación electrónicos (dirección IP, cookies, almacenamiento HTML5) y la información relacionada con su dispositivo (navegador, sistema operativo, versión de la aplicación, etc.) se tratan para garantizar nuestros Servicios, combatir el fraude, mejorar su experiencia de navegación y optimizar nuestros Servicios. Si (una parte de) el tratamiento no fuera necesario para cumplir los fines anteriores, se le pedirá su consentimiento explícito.
Localtomorrow también puede utilizar Google Analytics, un servicio de análisis web prestado por Google Inc. (en lo sucesivo, «Google»). No obstante, Localtomorrow no comunica datos personales a Google (para saber cómo trata Google sus datos, pinche aquí). Mediante el análisis de estos datos, Localtomorrow conoce el modo en que se usan los Servicios, de forma que puede mejorarlos y optimizarlos.
Encontrará más información sobre el uso de cookies en nuestra Política de cookies.
2) Gestionar su cuenta y ejecutar sus Servicios, sobre la base de la relación contractual o de las medidas previas asociadas.
Se tratan los datos de identificación personal (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono), sobre la base de la relación contractual o de las medidas previas asociadas. Estos datos permiten a Localtomorrow crear una cuenta y habilitar los Servicios. Asimismo, los datos de contacto solo se utilizarán en el contexto del servicio de atención al cliente.
Se tratarán datos de localización electrónica (GPS) si utiliza la función «clasificar por distancia». Estos datos son necesarios para tramitar su solicitud.
Además, se utiliza Google Maps para mostrar la ubicación de los comerciantes registrados y, si procede, para determinar la ruta más corta hasta la tienda desde su ubicación. Sin embargo, Localtomorrow no comunica datos personales a Google (para saber cómo trata Google sus datos, pinche aquí. Para conocer las condiciones generales relacionadas con Google Maps, pinche aquí). El tratamiento de estos datos es necesario para tramitar su solicitud, bien para mostrar la ubicación del comerciante registrado o bien para determinar la ruta más corta hasta la ubicación de dicho comerciante.
3) Para responder a las solicitudes dirigidas a Localtomorrow, sobre la base de la relación contractual o de las medidas previas asociadas.
Si rellena el formulario de contacto de Localtomorrow, se tratarán sus datos de identificación personal (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono) sobre la base de la relación contractual o de las medidas previas asociadas, al objeto de responder a su solicitud.
4) Con fines de investigación y estadísticos, sobre la base de intereses legítimos.
Sus datos personales se pueden tratar con fines de investigación y estadísticos, es decir, para realizar estudios de mercado, cuantificar la satisfacción de los clientes y mejorar nuestros Servicios.
En nuestra opinión, la investigación estadística puede dar lugar a la mejora de nuestros Servicios y a la innovación, algo beneficioso para usted y para la comunidad. Este tipo de tratamiento puede incluir la elaboración de perfiles. La elaboración de perfiles no le afecta, salvo en la medida en que puede dar lugar a la personalización de la investigación de la satisfacción y a la mejora de nuestros Servicios, que constituyen ventajas para usted. Sin embargo, no está obligado a facilitar sus datos personales para este fin. Puede oponerse a él (véase más adelante).
5) Con fines de mercadotecnia, sobre la base de intereses legítimos.
Si dispone de una cuenta en nuestros Servicios, podemos informarle sobre nuestros productos y servicios y sobre los de nuestros socios por correo o por teléfono, sobre la base de intereses legítimos.
Si dispone de una cuenta en nuestros Servicios, podemos informarle sobre nuestros productos y servicios a través de medios de comunicación electrónicos (p. ej., correo electrónico), sobre la base de intereses legítimos.
Un interés legítimo es su capacidad como comerciante registrado o usuario final de ser informado acerca de los productos y los servicios que pudieran interesarle.
Si ha concedido su consentimiento explícito, también podemos informarle a través de medios electrónicos (p. ej., correo electrónico) acerca de los productos y servicios de nuestros socios.
Este tipo de tratamiento puede incluir la elaboración de perfiles. La elaboración de perfiles no le afecta, salvo en la medida en que puede dar lugar a la mejora de la experiencia del cliente y a la personalización de ofertas, que constituyen ventajas para usted. Sin embargo, no está obligado a facilitar sus datos personales para este fin. Puede oponerse a él o retirar su consentimiento (véase más adelante).
2. ¿Quién recibe mis datos personales, además de Localtomorrow y del comerciante registrado?
1) Encargados secundarios del tratamiento
Localtomorrow actúa como encargado del tratamiento en nombre del comerciante registrado que desea utilizar nuestros Servicios para atender a sus clientes (potenciales) según lo acordado en virtud de un acuerdo de tratamiento de datos formalizado entre el comerciante registrado y Localtomorrow.
Además, Localtomorrow recurre a encargados (secundarios) del tratamiento externos. Esto significa, entre otras cosas, que transferimos temporalmente datos a terceros para determinadas tareas o consultas, si no disponemos de los medios necesarios para llevarlas a cabo nosotros, por ejemplo, alojamiento web, plataforma de correo, herramientas de asistencia, tratamiento de pagos, etc. Si lo hacemos, nos aseguraremos siempre de que sus datos sean tratados de forma confidencial y utilizados de forma segura. Siempre estipulamos estos puntos en un acuerdo formalizado con estos encargados del tratamiento.
2) Otros
Sus datos personales también se pueden transferir a gobiernos, supervisores y otros terceros como parte de determinados requisitos legales, en caso de que sospechemos o tratemos de detectar determinados delitos penales, como parte de la ejecución de los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, en caso de que creamos que ha incumplido los términos y condiciones de uso de nuestros Servicios o en caso de que deseemos ejecutar nuestra Política de privacidad.
En caso de que se produzca una fusión, una adquisición, una venta, una unión temporal de empresas o cualquier otro cambio de control en el seno de Localtomorrow, Localtomorrow se reserva el derecho de transferir los datos personales tratados por él a cualquier tercero como parte de dicha fusión, adquisición, venta, unión temporal de empresas o cualquier otro cambio de control.
3. ¿Durante cuánto tiempo se conservarán mis datos?
Localtomorrow conservará sus datos personales solo durante el período mínimo requerido para cumplir los fines previstos en esta Política de privacidad, salvo que deba resolverse alguna controversia o la ley exija un período de conservación más amplio. La información no personal podrá conservarse sin limitación temporal, con fines estadísticos. Una vez transcurrido el período mínimo, sus datos serán anonimizados y conservados con fines estadísticos. Los datos anonimizados no pueden ser rastreados hasta un interesado, lo que significa que no se clasifican como datos personales.
Se puede cerrar una cuenta de Localtomorrow alegando cualquiera de las siguientes razones: 1) El usuario solicita eliminar su cuenta. En este caso, se pedirá al usuario que confirme su solicitud. Tras esta confirmación, la cuenta se eliminará en el plazo de 30 días, concediendo al usuario la oportunidad de reconsiderar su decisión. 2) En caso de inactividad: tras 18 meses de inactividad, se avisará al usuario de que su cuenta será eliminada. Si el usuario no reacciona en el plazo de un mes tras el aviso, la cuenta y los datos personales vinculados se eliminarán. 3) En caso de fraude.
4. ¿Cómo se protegen y conservan mis datos?
Localtomorrow reconoce que la protección de los datos personales forma parte de la protección de datos. Por lo tanto, Localtomorrow adopta las medidas técnicas y organizativas oportunas para proteger sus datos personales frente al tratamiento o el acceso no autorizados, al objeto de prevenir el uso indebido.
El comerciante registrado y Localtomorrow llevarán a cabo las transferencias de datos personales a un encargado del tratamiento situado fuera del EEE de conformidad con esta Política de privacidad, y Localtomorrow cumplirá todas las leyes y normas aplicables en materia de protección de datos al objeto de ofrecer garantías suficientes.
5. ¿Qué son las cookies y cómo las utilizamos?
Una cookie es un archivo de texto que se instala en su ordenador para recoger información estándar de inicio de sesión en Internet e información sobre la conducta del usuario. Esta información se utiliza para hacer un seguimiento de la conducta del visitante en el sitio web y para elaborar informes estadísticos sobre dicho sitio.
Puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.
6. ¿Qué derechos tengo?
Derecho de acceso:
Puede preguntarnos qué datos personales tratamos sobre su persona, por qué los tratamos, qué categorías de datos personales tratamos, con qué terceros compartimos sus datos personales, la procedencia de los datos tratados y, si procede, qué razonamiento utilizamos a la hora de tratar datos personales de forma automática.
Derecho de rectificación:
Los usuarios pueden rectificar en cualquier momento los datos de su cuenta a través de la configuración de la cuenta. Para mantener sus datos actualizados, le pedimos que edite personalmente sus datos.
Derecho de supresión:
Puede pedirnos que eliminemos su cuenta. Una vez que lo hagamos, ya no podrá volver a usar nuestros Servicios.
Derecho a la limitación del tratamiento:
En los casos previstos por la legislación belga y europea en materia de privacidad. Cuando el tratamiento se limita dentro de nuestros Servicios, sus datos personales (salvo en lo relativo a la conservación) solo se tratarán con su autorización o cuando sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o para la protección de los derechos de otra persona física o entidad jurídica, o por razones de interés público. Tras obtener esta limitación del tratamiento, siempre le informaremos antes del levantamiento de la misma.
Derecho a la transmisión de los datos:
Tiene derecho a recibir los datos personales facilitados por usted en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica y tiene derecho a transmitir estos datos personales a un encargado del tratamiento distinto, siempre que el tratamiento se base en una autorización legal o una relación contractual.
Derecho a la retirada de la autorización:
Si el tratamiento de los datos personales se basa en una autorización, usted, como usuario tiene derecho a retirar su autorización en cualquier momento. Puede hacerlo cancelando su cuenta.
Derecho de oposición:
Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales solo si dicho tratamiento se basa en el interés público o en un interés legítimo. También tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines de mercadotecnia. Esto es posible marcando su opción de oponerse a las comunicaciones del comerciante correspondiente a través de la configuración de su cuenta. También tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de protección de datos.
7. ¿Cómo puedo ejercer mis derechos?
Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a la parte responsable del tratamiento de sus datos personales, es decir, el responsable del tratamiento. Al objeto de impedir cualquier divulgación no autorizada de sus datos personales, debe enviar su solicitud desde la dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta.
El responsable del tratamiento dispondrá de un mes para responder a su solicitud. Este período comenzará cuando el responsable del tratamiento haya recibido su solicitud y disponga de toda la información necesaria para responder a ella.
El responsable del tratamiento proporcionará la información solicitada de forma gratuita. Cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, el responsable del tratamiento podrá establecer una tasa razonable o negarse a actuar respecto de la solicitud.
La presente Política de privacidad está regulada y debe ser interpretada conforme a la legislación belga. Solo los tribunales del distrito judicial de Gante tendrán competencia en caso de litigio.
En aras de la integridad, deseamos informarle de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos en caso de que el responsable del tratamiento de los datos no responda a las solicitudes o las rechace, o en caso de que su respuesta no cumpla sus expectativas.